Patricia Marcos es la marca personal donde uno mis dos pasiones,

el marketing & la formación

Soy Patricia, creativa de marketing y docente ocupacional

 

Como creativa de marketing, me encargo de desarrollar toda la parte visual de una marca, desde el diseño gráfico a la comunicación, pasando por la página web. A través de mis formaciones, ayudo a la inserción social y laboral de multitud de colectivos en riesgo de exclusión, y a trabajadores en activo que buscan reinventarse y multiplicar su potencial.

 

Siento debilidad por la acción social por el que, además de los proyectos que ves en este espacio, formo parte del Consejo de Mujeres del Prat, soy orientadora de jóvenes en el Centro de Estudios Joan XXIII y co-fundadora de la agrupación @lespotaverdes por la recogida voluntaria de residuos en el Baix Llobregat.

 

Me gustan los retos y como ves, ¡no parar quieta!

Con el tiempo he aprendido que el único fracaso es no intentarlo

Patrícia Marcos – creativa y formadora ocupacional

¿Quieres saber más sobre mi?

Aquí tienes mi storytelling

Soy una Pratense, nacida en Barcelona y crecida en Viladecans. Los últimos 10 años, mi vida laboral ha pasado por diferentes etapas que me han ayudado a aprender cosas nuevas, desaprender otras muchas y a hacerme crecer hasta llegar justo donde me encuentro en este momento.

El marketing despertó mi yo más imparable

Al acabar la secundaria cursé un CFGM de gestión administrativa, y poco después, llegó la primera toma de contacto con el mundo laboral, haciendo prácticas a la fábrica Trident. Pronto me apasioné por el marketing, convirtiéndose en el motor para posteriormente, estudiar el CFGM de comercio.

Mi máster profesional

A los 17 años, me incorporé como administrativa en Disgroup, una distribuidora de productos de limpieza, fundada y dirigida por mi madre y mentora. Esta decisión me facilitaba compaginar el trabajo y los estudios superiores de Administración y Finanzas, y me permitía hechar una mano en la empresa familiar.

De la FP a la universidad

El año 2010, hice el salto a la universidad para estudiar Administración y Dirección de Empresas y, poco después empecé a colaborar con mi antigua escuela, el Centro de Estudios Joan XXIII, impartiendo charlas y tutorizando alumnas de FP que se encontraban desmotivados o desorientados.

Reinventando la empresa familiar

Con 21 años, creé un departamento de marketing en Disgroup, consiguiendo la obtención del Sello SIO por la Igualdad de Oportunidades dentro de la organización, el registro de 6 marcas en la OEPM y más de 40 detergentes en el Instituto Nacional de Toxicología. El 2010, también inició mi bagaje formativo, impartiendo cursos de limpieza a distribuidores y empresas de limpieza.

Un adiós para emprender (y aprender)

En 2014 emprendí mi propio proyecto, somstudio, una agencia de comunicación donde dirigía multitud de proyectos creativos para empresas como Equivalenza o Textura. También empecé a colaborar en los planes de igualdad de género municipales de Viladecans e inicié una 2ª carrera universitaria, el grado de marketing e investigación de mercados.

Patrícia Marcos, mi marca personal

A los 27 años, impartí el 1r curso de formación ocupacional. Esta experiencia me impulsó a cursar el Certificado de Profesionalidad de docencia de la formación profesional para la educación, para dedicarme a la enseñanza. Pronto el extra se convirtió en la actividad principal, por lo que en el 2018 decido crear una marca personal que pusiera en valor esta nueva etapa profesional.

Blog de recursos didácticos

El año 2019 me adhiero al Consejo de Mujeres del Prat y a principios de 2020 lanzo mi nueva web. Un espacio donde, además de exponer servicios y portfolio, lanzo un blog de recursos donde comparto materiales educativos gratuitos y descargables. También paso a la acción creando @lespotaverdes, una agrupación activista por la recogida voluntaria de residuos en el Baix Llobregat.

· Tod@s tenemos una historia y esta es la mía ·